El restaurante denunciado por «discriminar» a un celíaco pide disculpas a la familia

La voz VIGO

SOCIEDAD

El establecimiento ha invitado al padre del menor a dar una charla sobre la enfermedad a sus trabajadores

05 feb 2013 . Actualizado a las 20:57 h.

El restaurante de Jerez de la Frontera que saltó a las redes sociales tras la denuncia de discriminación de una familia contra su hijo celíaco ha pedido disculpas ya a los padres. Además, desde la gerencia de Muerde la Pasta han invitado al progenitor a dar una charla sobre la enfermedad de su niño, de cinco años, para poder formar a su personal. En paralelo, desde la gerencia aseguran que han reforzado la formación de sus empleados respecto a atención al cliente y sobre alergias y otras enfermedades «para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse».

El testimonio de la familia, que logró en Facebook más de 65.000 Me gusta, dio la vuelta a España con la explicación sobre los problemas que habían tenido para poder comer en el establecimiento.

«Somos conscientes de que cada vez hay más personas que son celíacas y de hecho recibimos muchas peticiones de nuestros clientes que nos solicitan incluir platos especiales de pasta sin gluten», explican los responsables. El buffet ofrece para estos casos las ensaladas ya que no pueden asegurar que los demás alimentos se cocinan con las garantías que los celíacos necesitan.

«Seguiremos escuchando como hasta ahora las críticas positivas y negativas que se realicen con respeto, ya que las opiniones, sugerencias y comentarios de nuestros clientes nos ayudan a mejorar día a día», explican desde el restaurante.