Lagar de Pintos selecciona su viñedo más antiguo para el «3000 Cepas»

La primera cosecha es una edición limitada de 1.500 botellas dedicada a la alta hostelería

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Marta Pintos es la autora del «3000 Cepas» de Lagar de Pintos. m.m.

Más de sesenta años tienen los viñedos en los que nace el 3000 cepas, el vino más personal de Lagar de Pintos. La bodega ha decidido hacer una selección de sus vides más antiguas para elaborar un caldo que aúna tradición y nobleza.

3000 Cepas nace del mimo exquisito en la creación y en la elaboración, en la viña y en la bodega. Según explica la enóloga, Marta Pintos, tras una vendimia manual el caldo se deja fermentar en barricas de roble francés. En ellas permanece, en crianza sobre sus lías, durante un año, el mismo tiempo que pasa en botella antes de llegar al mercado. El resultado es un albariño de marcada y compleja personalidad, en el que la madera aporta estructura y volumen, pero sin quitar protagonismo a la variedad. Un caldo que, por su complejidad, permite el maridaje con diferentes propuestas gastronómicas.

La primera cosecha del vino es una edición limitada a 1.500 botellas destinadas a la alta hostelería. Cada una de ellas va numerada y firmada por su creadora, en una original etiqueta que cuelga del cuello de la botella.

Más información Selección realizada automáticamente