Uno de los hombres más ricos de Sudáfrica dona la mitad de su fortuna a los pobres

Patrice Motsepe, propietario de la empresa minera African Rainbow Minerals, posee cerca de 2.000 millones de euros según la revista Forbes

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El multimillonario Patrice Motsepe, uno de los hombres más ricos de Sudáfrica, donará la mitad de su fortuna a ayudar a los pobres a través de la fundación que lleva su nombre. «No vamos a dejar que sufráis solos», aseguró Motsepe en referencia a los más desfavorecidos del planeta, según recoge la agencia de noticias sudafricana SAPA.

Motsepe, de 51 años y nacido en el popular barrio de Soweto, al suroeste de Johannesburgo, es propietario y fundador de la empresa minera African Rainbow Minerals (ARM), y según la revista Forbes posee la cuarta fortuna de Sudáfrica y la octava de África con unos 2.650 millones de dólares, unos 1.950 millones de euros.

El empresario sudafricano se une de esta forma a los multimillonarios estadounidenses Warren Buffet y Bill Gates, que en 2010 lanzaron la campaña Giving Pledge (La Promesa de Dar) en la que instaban a más acomodados del planeta a donar parte de sus fortunas.

Motsepe, cuya compañía invierte en explotaciones de platino, níquel, cromo, hierro, manganeso, carbón, cobre y oro, es además propietario del club de fútbol de Pretoria Mamelodi Sundowns y accionista de la empresa Sanlam, una importante compañía sudafricana de servicios financieros, apunta Forbes.

Aunque no se ha publicado aún la cantidad exacta de dinero que donará, la mujer de Motsepe, Precious Motsepe, explicó hoy en una rueda de prensa que los fondos serán distribuidos a través de su fundación a varias organizaciones caritativas de Sudáfrica, África y el resto del mundo. El dinero se destinará a mejorar las condiciones de vida de los pobres, los discapacitados, los parados, las mujeres, los jóvenes y los marginados, informa la agencia SAPA. «Vamos a destinar los fondos sobre todo a educación, salud, grupos cristianos y comunidades rurales», explicó Precious Motsepe.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...