Visitas especiales al Muncyt para los centros Voz Natura

M. SIMÓN GÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los colegios recibirán atención personalizada y participarán en un taller

28 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña (Muncyt) y Voz Natura unen esfuerzos para acercar a los más pequeños al mundo de la ciencia, y este curso especialmente a las energías renovables, tema destacado de esta edición del programa de educación ambiental de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Para lograrlo, ambas entidades acaban de cerrar un acuerdo de colaboración gracias al cual los 298 centros educativos y asociaciones que participan en Voz Natura podrán visitar el Muncyt hasta el próximo mes de junio de forma gratuita y disfrutando de una atención especial.

Las visitas están pensadas para grupos de cincuenta personas (profesores y alumnos) de cualquier nivel educativo, pues el contenido se adaptará a la edad de los propios estudiantes. Al llegar al Muncyt, el grupo se dividirá en dos. El primero de ellos realizará la visita guiada al museo y el segundo trabajará en el taller dedicado a la casa bioclimática, donde podrán experimentar con distintos tipos de aislamiento: puertas, ventanas, paredes o cubiertas, para conocer cuáles son las condiciones de la vivienda que permiten un mayor ahorro de energía. Al cabo de una hora, los grupos se intercambiarán para completar las dos partes de la visita.

La sede coruñesa del Muncyt está dirigida por Ramón Núñez Centella, uno de los integrantes del comité científico de Voz Natura desde la puesta en marcha de este programa en 1997.