El Consejo Escolar del Estado no pedirá la retirada de la Lomce

Por el contrario, aprobó el dictamen preliminar de la comisión permanente, en el que se pide un Pacto de Estado por la educación

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La mayoría del pleno del Consejo Escolar del Estado (CEE) se opuso ayer a pedir la retirada de la reforma educativa (Lomce), que reclamaban los sindicatos STES, FETE-UGT, FECCO y CIG, las asociaciones de padres de Ceapa y de alumnos Faest y Sindicato de Estudiantes.

Por el contrario, aprobó el dictamen preliminar de la comisión permanente -en el que se pide un Pacto de Estado por la educación- con 56 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones, así como algunas enmiendas parciales. Las organizaciones citadas, mayoritarias en el conjunto de la escuela pública, habían presentado varios informes alternativos en los que refutaban frontalmente el anteproyecto de ley. El máximo órgano consultivo de la enseñanza no universitaria rechazó esos informes por 50 votos en contra, 20 a favor y 22 abstenciones.

No obstante, estas organizaciones presentaron sendos votos particulares para explicar por qué se oponen a la reforma.

El presidente del Consejo, Francisco López Blázquez, aseguró a la prensa que se intentó, «hasta donde se ha podido», cerrar fórmulas de acuerdo y compromiso entre todos los sectores de la comunidad escolar para dictaminar el anteproyecto.

En general, las organizaciones más críticas censuran el procedimiento seguido por Educación para la tramitación de la ley, especialmente una falta de diálogo y de tiempo, aseguran, para el análisis sosegado de los problemas educativos.

Más información Selección realizada automáticamente