El Gobierno aportará 11 millones para dos investigaciones en Vigo y Santiago

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

La universidad de la ciudad olívica desarrollará el proyecto de telecomunicaciones Atlantic y la USC, el Laser-Pet para desarrollar una nueva tecnología para producir radioisótopos PET

24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La secretaría de Estado de I+D+i, que depende del Ministerio de Economía, firmará un convenio con las universidades de Santiago y Vigo para la cofinanciación de dos proyectos de investigación que superan los catorce millones de euros de presupuesto, de los que el organismo estatal aportará once con cargo al Fondo Tecnológico de la Unión Europea. Las dos nuevas iniciativas, que fueron confirmadas ayer al conselleiro de Industria, Francisco Conde, se suman a otras ya firmadas en los últimos meses en Galicia que supone una inversión superior a 101 millones, como Innova Saúde, Hospital 2050 e Innopharma. Se trata, en todos los casos, de iniciativas con un alto impacto de transferencia tecnológica.

La Universidad de Vigo desarrollará el proyecto Atlantic, que aglutina a varios grupos de investigación de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones en colaboración con el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, Gradiant.

Laser-Pet es el proyecto que será financiado en la Universidade de Santiago, con el que se pretende desarrollar una nueva tecnología para producir radioisótopos PET mediante un acelerador láser compacto.