Una escudería alemana paga 3.000 euros para correr en el aeropuerto de Castellón

Efe

SOCIEDAD

El equipo HWA AMG Mercedes recibió la autorización del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, para realizar pruebas en la pista del aeródromo

23 ene 2013 . Actualizado a las 21:31 h.

La sociedad pública Aerocas, que gestiona el aeropuerto de Castellón, ha reconocido hoy que ha cobrado 3.000 euros más IVA al equipo alemán HWA AMG de Mercedes para que realice pruebas aerodinámicas en la pista en una decisión «autorizada» por su presidente, Carlos Fabra.

En un comunicado remitido a los medios, desde Aerocas se asegura que el impacto económico por alojamiento y manutención del equipo alemán en la provincia por estos días de pruebas asciende a 50.000 euros.

El PSPV reveló el pasado lunes la presencia de un coche de carreras en la única pista del aeródromo, inaugurado en marzo de 2011 y aún sin tráfico aéreo; ayer se vio a dos bólidos más circulando a gran velocidad y hoy se ha repetido la imagen con uno de ellos.

La decisión de autorizar esas pruebas aerodinámicas «es competencia de Aerocas» y previamente se había solicitado un informe de seguridad a los técnicos del aeropuerto, añade el comunicado, que confirma la presencia del joven piloto castellonense Roberto Merhi en las pruebas realizadas durante esta semana.