Abastos 2.0. y restaurante Lúa, ganadores en los Premios de Gastronomía de Galicia

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

Destacaron la labor de A Rosaleira, por su promoción de productos gallegos, y la del Grupo Nove, por la difusión de los valores de nuestra gastronomía

22 ene 2013 . Actualizado a las 13:00 h.

El restaurante madrileño Lúa y el compostelano Abastos 2.0. han sido los ganadores de la 19.ª edición de los Premios de Gastronomía de Galicia, fallados ayer. El primero se llevó el reconocimiento a los profesionales que realizan su trabajo dentro de la comunidad, y el segundo, a los que están fuera.

El jurado reconoció también la labor empresarial de A Rosaleira por su destacada promoción de productos gastronómicos gallegos, y la del Grupo Nove, que aglutina a insignes cocineros de la comunidad, por su trabajo en la difusión de los valores de nuestra gastronomía.

En el apartado de reconocimientos a la Labor de Toda unha Vida Dedicada á Gastronomía Galega, los afortunados fueron Clarisa Fernández, de Casa Sánchez, en Coristanco; María Luz Otero, del restaurante Descalzo, en Taboada; Miguel Álvarez Cañal, del Valilongo, en Teixeira, y Dolores Vilanova Tallón, de Casa Castro, en Vila de Cruces.

La entrega de estos premios, que han sido organizados por el Concello de Lalín en colaboración con la Secretaría Xeral para o Turismo y varias asociaciones gastronómicas, tendrá lugar durante la Gala da Gastronomía de Galicia el viernes 1 de febrero, en el Lalín Arena.