La Voz ofrece mañana la lata histórica de Chocolate Nestlé

Andrés Losada REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El envase podrá adquirirse por 1,99 euros más el precio del periódico

19 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En 1866, un farmacéutico alemán residente en Vevey (Suiza) desarrolló una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho. Aquel hombre se llamaba Henri Nestlé y un año después empezó a colaborar con un repostero local, Daniel Peter, que quería perfeccionar la receta de su chocolate con leche. La ayuda de Nestlé fue determinante para eliminar todo el agua de la leche y evitar la formación de moho.

Así fue como en 1875 nació el primer chocolate con leche en barra. Hoy Nestlé es la multinacional agroalimentaria más importante del planeta y sus productos se encuentran en la memoria colectiva de varias generaciones. Entre ellos, cómo no, su famoso chocolate, que durante años se conservó en latas como la que mañana ofrece La Voz de Galicia.

El envase, que podrá adquirirse por 1,99 euros más el precio del periódico, es un diseño de 1927 basado en un póster que apareció en diferentes publicaciones y revistas. Pintado por Karl Bickel, muestra a una niña con un vestido amarillo que trata de alcanzar, poniéndose de puntillas, una tableta de chocolate. El dulce reposa sobre un nido -icono de la compañía Nestlé- en un roble.

La lata de Chocolate Nestlé es la segunda de una colección de diez latas históricas que ofrece La Voz de Galicia. La primera de la serie -la de Cola Cao- se entregó el domingo pasado y los lectores que no pudieron hacerse con ella pueden pedirla en su punto de venta habitual.

Además, La Voz ofrecerá las próximas semanas, cada domingo, otros ocho envases: los de café Marcilla -con cierre hermético-, Pastas Gallo, Gallina Blanca, Danone, Chupa Chups, Norit, Bimbo y Borges. Todas ellas son aptas para conservar alimentos, pero también pueden servir para guardar todo tipo de objetos, como lápices, cromos, medicinas, hilos y agujas de costura. Una forma elegante y nostálgica de tener las cosas ordenadas en unos recipientes decorativos y prácticos.