Rubén Varela: «Las claves de una cocina son ergonomía y funcionalidad»

Andrés Losada REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Rubén Varela ante una de las cocinas Bíforis como las que sortea La Voz de Galicia.
Rubén Varela ante una de las cocinas Bíforis como las que sortea La Voz de Galicia. gustavo rivas< / span>

Diseña las cocinas que sortea La Voz, que llevan el sello de calidad Aenor

18 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la distribución de la cartilla el próximo domingo para participar en el sorteo, los lectores de La Voz tienen la oportunidad de ganar dos cocinas Bíforis valoradas cada una en 10.000 euros. Rubén Varela, diseñador y director general de Bíforis, nos cuenta cómo son.

-¿Cómo surge Bíforis?

-Mi padre, Francisco Varela, fundó la empresa en el 2001, tras una amplia experiencia en el sector auxiliar del mueble de cocina, para dar respuesta a un mercado cada día más exigente. En los últimos años hemos apostado por la internacionalización en países como Portugal, Francia y Venezuela.

-Así que es diseño y fabricación «made in Galicia».

-Totalmente, ya que somos una empresa familiar y tenemos nuestra planta productiva de muebles de cocina en el polígono de Espíritu Santo, en Cambre. Estamos comprometidos con nuestra tierra y siempre que es posible trabajamos con proveedores gallegos. El diseño de nuestras cocinas esta desarrollado por nuestro equipo de profesionales. Es un orgullo para nosotros, una empresa familiar gallega, ver proyectos de cocinas diseñados y fabricados en nuestras instalaciones finalizados en lugares tan dispares como Ibiza, Marbella, Madrid o Caracas.

-¿Qué calidad ofrecen estas cocinas?

-En nuestro proceso de diseño, fabricación y colocación de nuestros muebles siempre hemos dedicado especial atención al cuidado de los detalles. Tanto en la selección de proveedores como en la tecnología utilizada en nuestro proceso de fabricación. Pero lo más importante que tenemos es nuestro capital humano. Gracias a todo esto podemos ofrecer una garantía de 10 años de fabricación en nuestros muebles. Además estamos certificados con el prestigioso sello de calidad Aenor desde el año 2004.

-¿Qué características debe reunir una buena cocina?

-Las características clave de una cocina son ergonomía y funcionalidad. Después nos centramos en el diseño y en la calidad de los materiales. Y todo ello sin olvidar realizar un proyecto con una relación calidad precio competitivos.

-¿Cuál es la importancia de los electrodomésticos?

-La cocina es el lugar más utilizado en la casa y donde preparamos los alimentos. Por tanto es fundamental dedicarle tiempo a la selección de los electrodomésticos, en nuestras tiendas existen modelos de exposición para mostrar y asesorar a nuestros clientes. El horno, la vitrocerámica, el frigorífico, entre otros, se han convertido en aparatos imprescindibles en nuestras vidas. Existen una gran variedad de modelos y marcas y en Bíforis siempre presentamos a nuestros clientes el proyecto que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

-¿Han amueblado algún espacio conocido (hoteles, restaurantes, la casa de algún famoso...)?

-Nuestros distribuidores trabajan en proyectos de futbolistas, políticos o artistas, pero para nosotros todos los clientes son igual de importantes.