Voz Natura dedica su próxima edición a proteger ríos y playas

M. simón gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La asociación Fontaíña, de Vigo, durante una acción.
La asociación Fontaíña, de Vigo, durante una acción. óscar VÁZQUEZ< / span>

Junto a estas, tendrán cabida todo tipo de actuaciones ambientales

14 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dentro de quince días el programa de educación medioambiental Voz Natura abrirá el plazo de presentación de proyectos de actuación para el próximo curso 2013-2014. La que será ya la 17.ª edición del programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre mantendrá la filosofía con la que nació en 1997: invitar a la comunidad escolar de Galicia a proteger los ecosistemas a través de actuaciones directas en el medio y de otras actividades de concienciación en los centros.

La organización de Voz Natura propone a los centros que aspiren a participar en el programa que presenten todo tipo de acciones ambientales e incluyan entre ellas actuaciones encaminadas a proteger la biodiversidad de las costas, playas y sistemas fluviales de Galicia, tema destacado de cara al próximo curso.

Después de anteriores ediciones dedicadas a las reforestaciones, el cambio climático, la biodiversidad, el reciclaje o la lucha contra el fuego, entre otras, Voz Natura se marca como objetivo para el próximo curso llamar la atención sobre la necesidad de actuar en los ríos y las playas, logrando que las acciones escolares sirvan de ejemplo y generen un efecto de contagio en el resto de la sociedad.

Desde el nacimiento del programa, los equipos participantes han realizado más de 2.700 proyectos ambientales y, este curso, están en marcha otros 300, con más de 51.000 alumnos implicados, en los que el tema destacado es el fomento del ahorro energético y la promoción de las fuentes sostenibles.