La Fundación Amancio Ortega ofrece becas de estudio en Canadá

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

Jóvenes en un parque natural de British Columbia, una de las provincias incluidas en el programa.
Jóvenes en un parque natural de British Columbia, una de las provincias incluidas en el programa. reuters< / span>

Cien alumnos de toda España podrán cursar primero de bachillerato en el país norteamericano, donde convivirán con una familia de acogida

11 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fundación Amancio Ortega ha lanzado un nuevo programa de becas de bachillerato, denominado Becas Estudia en Canadá, para que un total de 100 estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda España puedan cursar el equivalente a primero de Bachillerato en un instituto canadiense.

Las bases de la convocatoria y el procedimiento de selección están disponibles en la página web informativa del programa (www.becasestudiaencanada.org) y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 14 de enero al 22 de febrero.

Este programa ofrece a escolares de secundaria la posibilidad de realizar el curso escolar 2013-2014 en Canadá, conviviendo durante 10 meses con una familia local de acogida, en poblaciones de tamaño medio, e integrándose totalmente en la comunidad escolar para ampliar su formación y su nivel de conocimiento del idioma.

La dotación de cada beca supone el cien por cien de cobertura del curso académico, el seguimiento y apoyo continuo durante la estancia, la organización de los viajes de ida y vuelta, el alojamiento en familia, la manutención durante el curso y un seguro médico y de accidente.

El programa Becas Estudia en Canadá busca ofrecer una oportunidad educativa a los mejores estudiantes favoreciendo a las familias de rentas más bajas. Podrán presentarse todos los escolares de cualquier centro educativo de España, a excepción de los alumnos matriculados en centros de titularidad extranjera, que hayan obtenido una nota mínima de 8 puntos tanto en la media de tercero de ESO como en la nota final de la asignatura de inglés de dicho curso.

Prueba oral de inglés

En la web del programa se podrán consultar las bases, la normativa y las fases de selección, que incluirán una prueba escrita y oral de nivel de inglés y una entrevista personal. Los 100 alumnos seleccionados cursarán el grado equivalente a Primero de Bachillerato en un instituto canadiense, escogido entre la red de distritos escolares de cuatro provincias de Canadá: Alberta, British Columbia, Ontario y Nueva Escocia.