La Voz ofrece una colección de diez latas de productos de toda la vida

Andrés Losada REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Los envases se entregarán los domingos, por 1,99 euros más el precio del periódico

10 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

¿Quién no recuerda la lata beis y roja de Cola Cao? ¿Y la de Bimbo con cuadros azules y blancos que simulaban un mantel? ¿Y la de Gallina Blanca? Los lectores de La Voz tienen la oportunidad de hacerse con estos y otros envases clásicos de productos cuya marca está grabada en la memoria colectiva, que podrán adquirir a partir del próximo domingo con el periódico.

La colección se compone de diez latas históricas, que se entregarán los domingos por 1,99 euros mas el precio del periódico. Con la primera -la de Cola Cao- se incluye además un vale descuento de 2 euros para posteriores compras de ColaCao Original. Como en otras promociones de La Voz, los suscriptores podrán reservar la colección en el teléfono gratuito 900 154 218.

13 de enero

Cola Cao. Su principal utilidad es guardar las diferentes variedades de este cacao en polvo, pero también -como se hizo con los 60 millones de latas que se lanzaron entre 1959 y 1979- puede servir para guardar lápices o pequeños juguetes infantiles.

20 de enero

Chocolate Nestlé. El diseño parte de un póster de 1927 que apareció en diferentes publicaciones y revistas. Pintado por Karl Bickel, refleja a una niña con un vestido amarillo que intenta, poniéndose de puntillas, alcanzar una tableta de chocolate que reposa sobre el nido, icono de la empresa agroalimentaria suiza.

27 de enero

Marcilla. El diseño de este envase también procede de un cartel, que se utilizó con fines publicitarios a finales de los años 20 del pasado siglo. La fotografía es de una revista que se titulaba El hogar y la moda.

3 de febrero

Pastas Gallo. La imagen utilizada es del año 1946. Gallo fue la pionera en España en la utilización de sémola de trigo como materia prima para la elaboración de pasta, alimento básico de la dieta mediterránea.

10 de febrero

Gallina Blanca. El diseño está inspirado en el logo de la marca en sus inicios y data de finales de los años 40. Tiene un aire retro que recuerda a las cocinas de las abuelas.

17 de febrero

Danone. Esta lata fue presentada en el año 1964 y hoy en día es una de las imágenes más recordadas de las campañas de comunicación de la marca, famosa por sus yogures.

24 de febrero

Chupa Chups. Una pieza muy divertida. La niña del caramelo con palito empezó a guiñarnos el ojo en 1958.

3 de marzo

Norit. Ideal para guardar pequeños productos de limpieza, como por ejemplo pastillas para el lavavajillas, lavadora, etc. La imagen utilizada es de los años 50. Con los años, Norit y su emblemático borreguito blanco se han convertido en un icono de la publicidad conocido por todo el mundo.

10 de marzo

Bimbo. Esta lata fue elaborada con el objetivo de almacenar un paquete de pan de molde. En el diseño se incluye el primer osito utilizado durante muchos años en el pack y en las comunicaciones de Bimbo. La empresa española empezó su andadura en 1964.

17 de marzo

Borges. Una lata ideal para guardar cualquier variedad de frutos secos que ofrece esta marca creada en 1896.