Manuel Mota dejó tres cartas antes de quitarse la vida en los baños de un ambulatorio

El funeral por el diseñador hallado muerto ayer se celebrará mañana en Reus

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El cuerpo de Manuel Mota fue hallado en la tarde del pasado martes en los lavabos de un ambulatorio de Sitges (Barcelona) en donde se habría encerrado y quitado la vida tras escribir tres notas dirigidas a su novio, sus padres y a la policía, según han informado algunos medios, en tanto que fuentes próximas a la familia pidieron «respeto por su dolor».

La ceremonia fúnebre por el diseñador tendrá lugar mañana a las 10.30 en el tanatorio de Reus (Tarragona), según ha informado el grupo Pronovias.

La inesperada muerte de Manuel Mota, director creativo de Pronovias, a los 46 años ha conmocionado el mundo de la moda, y en este sentido numerosos representantes del sector han destacado tanto su capacidad de trabajo y de innovación, así como su calidad humana.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación inicial a raíz del hallazgo del cadáver de Manuel Mota y confirmaron que no había indicios de criminalidad en la muerte del diseñador.

Nacido el 9 de julio de 1966 en Tarragona, pero residente en Barcelona, ciudad por la que sentía pasión, Manuel Mota se decantó por el el diseño frente a la arquitectura, otra de sus pasiones, a causa del «delicioso vestuario» que vio en la película «My fair lady», protagonizada por Audrey Hepburn, y que le cambió la vida. En 1990 y tras estudiar diseño textil en IADE (Institución Artística de Enseñanza) de Madrid, tuvo la oportunidad de empezar a trabajar en el Grupo Pronovias, en el que llevaba 23 años como director creativo.

Manuel Mota había dado un giro al diseño de la moda nupcial y había apostado por creaciones más vanguardistas en cada una de sus líneas, desde las más clásicas a las más modernas, con diseños enfocados siempre a realzar la belleza femenina y que favorecieran al máximo a cada tipo de mujer.

Más información