«Participo en todos los sorteos y esta vez tenía una corazonada»

L. L. LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PRADERO

Los padres de esta vilalbesa montaron el restaurante Naseiro hace 15 años y, con él, iniciaron la suscripción a La Voz

30 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Sandra María López Naseiro, vecina de la parroquia vilalbesa de Santaballa, en Lugo, ha sido la ganadora del superaguinaldo de 10.000 euros que regaló La Voz de Galicia después de haber repartido otros cuatro sueldos de 1.500 euros al mes durante un año. Esta joven de 32 años trabaja en el restaurante Naseiro, en Santaballa, que montaron sus padres hace quince años y donde también está empleada su hermana. Se trata de un establecimiento familiar de comida casera.

-¿Qué sintió cuando le anunciaron que había ganado el superaguinaldo?

-Me llevé una gran alegría y tardé en asimilarlo, aunque reconozco que lo esperaba. Participo en todos los sorteos de La Voz, pero esta vez tenía una corazonada. Y no con los sueldos, sino con el premio de 10.000 euros. Mi familia no se lo creía. Cuando les dije a mis amigos y familiares que había sido la ganadora pensaban que era mentira porque era el día de los Santos Inocentes; además, yo suelo gastar bastantes bromas. Al final me acabaron creyendo.

-¿Es la primera vez que gana un premio?

-Yo sí, pero a mi madre ya le tocó el gordo de la lotería de Navidad hace 36 años, cuando cayó en Santaballa. La suerte nos sonríe. En este caso es mi padre, Jesús López, el que está suscrito a La Voz de Galicia desde que montó el restaurante hace quince años, pero nunca se decide a participar en sorteos, soy yo la que lo cubre todo. Pero ahora que vio que gané el premio dice que quiere participar él en todos los concursos que vuelvan a salir.

-¿Ya ha pensado que hará con el dinero?

-Lo primero que haré será emplearlo en tapar algunos agujeros. Lo que me sobre lo disfrutaré y lo repartiré entre los familiares. Tengo ganas de darme un capricho y hace tiempo que vengo pensando en hacer un viaje a Nueva York o al Caribe. Creo que con este regalo me llega de sobra para cumplir estos deseos.

-¿Es lectora habitual de La Voz de Galicia?

-Sí, leo a diario el periódico, incluso a veces releo las noticias varias veces. Al tener la suscripción en papel, sigo menos la edición en la web y en las redes sociales. Me gustan todas las secciones, no me salto ninguna, aunque mi favorita es la de Economía. Sé que no es algo muy habitual y mis amigos me dicen que soy un poco rara, pero desde siempre me llamaron mucho la atención las noticias relacionadas con la bolsa, las divisas, las cotizaciones... Aun así, no estoy pensando en invertir el dinero de este aguinaldo ni nada parecido.