Julio Iglesias hace cantar al nuevo presidente de Haití

ramón santos REPÚBLICA DOMINICANA / EFE

SOCIEDAD

Julio Iglesias y Michel Martelly bromearon y cantaron juntos sobre el escenario de La Romana.
Julio Iglesias y Michel Martelly bromearon y cantaron juntos sobre el escenario de La Romana. reuters< / span>

El cantante ofreció en la República Dominicana un concierto íntimo

30 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El cantante Julio Iglesias ofreció en el anfiteatro de Altos de Chavón, en La Romana (este de República Dominicana), un concierto íntimo en el que se dio el lujo de compartir escenario con el nuevo presidente de Haití, Michel Martelly.

Iglesias inicio su actuación bajo una noche fresca y húmeda en la que hizo varias alusiones a las relaciones entre la República Dominicana y Haití, pues la velada fue organizada para recaudar fondos para una institución presidida por la primera dama de Haití, Sophia Martelly.

Sobre el escenario, Iglesias se fundió en un abrazo con el presidente y después lo invitó a interpretar la canción Corazón, corazón, que cantaron en español. Martelly lució una voz clara y firme y recibió varias ovaciones del público.

El presidente, siempre sonriente, agradeció al español su presencia en un acto a beneficio de los niños de Haití y conectó de inmediato con el público cuando dijo que, siendo él «un cantante de toda la vida», jamás imaginó que un día actuaría «al lado de Julio Iglesias».

Iglesias y Martelly bromearon sobre sus respectivas esposas, que estaban presentes. El presidente haitiano se refería a que la suya, antes de serlo, fue su amiga, mientras que Iglesias respondió que su esposa fue primero su mujer y ahora es su amiga. Entre risas y mutuos elogios pasaron a cantar To all the Girls I Loved Before (A todas las mujeres que amé antes), que Iglesias hizo famosa con el estadounidense Willie Nelson.