Las cajetillas de Fortuna, Ducados y Nobel se encarecen 20 céntimos

Efe

SOCIEDAD

Altadis sube desde hoy el precio de sus marcas más populares tras el aumento de los impuestos al tabaco

29 dic 2012 . Actualizado a las 17:47 h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la subida de 20 céntimos, desde hoy, de las principales marcas de tabaco de la compañía Altadis, filial de Imperial Tobacco, entre las que se encuentran Fortuna, Nobel o Ducados.

La subida sitúa en 4,30 euros el precio de Fortuna Azul Duro 20, Fortuna Fresh, Fortuna Glide Tec, Fortuna Glide Tec Blue, Fortuna Menthol Duro y Fortuna Plata Duro.

También se incrementa el precio de Ducados Azul Duro, Ducados Azul/Blanco Blando, Ducados Azul/Blanco Duro, Ducados Blanco Duro, hasta 4,40 euros y el de Nobel 0,1, Nobel Duro, Nobel Triple Filtro, hasta 4,30 euros.

Esta subida tiene lugar después de que el Gobierno decidiera un alza, a partir del 1 de enero, del impuesto mínimo de los cigarrillos de un 4 % y de un 11,6 % en función del precio de las cajetillas, por lo que pasaría a 123,97 y 132,97 euros, respectivamente, por cada mil cigarrillos.

Además, prevé actualizar el impuesto mínimo previsto para los cigarros, cigarritos y la picadura de liar, por lo que se fija un incremento similar del mínimo de estas labores que se venden a precios inferiores.