Más de cien directores de centros de salud de Madrid amenazan con dimitir

madrid / efe

SOCIEDAD

21 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Equipos directivos de 120 centros de salud de la Comunidad de Madrid amenazaron ayer con dimitir de sus cargos en bloque el día que la Comunidad de Madrid anuncie la privatización de la gestión de 27 ambulatorios, de un total de 270, como prevé el plan sanitario del Gobierno regional que entrará en vigor en 2013. En una multitudinaria asamblea, los equipos directivos han entregado su carta de dimisión a la plataforma que reúne a los directores de los ambulatorios, que seguirá recogiendo adhesiones hasta la víspera de la aprobación, el jueves 27, de la ley que recoge la privatización de la gestión de los centros de salud y de seis hospitales, así como el cobro de un euro por receta. «Haber conseguido en solo tres días que los equipos directivos de 120 centros firmen su dimisión es muchísimo, pensábamos conseguir unos 50 y habíamos puesto el tope mínimo en 135 centros», dijo uno de los portavoces de la plataforma, Paulino Cubero.

El primero en responder al desafío fue el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien aseguró que, si los profesiones deciden dimitir, «bienvenido sea», al tiempo que ha anticipado que, si ello ocurre, se tomarían «las decisiones correspondientes».

La serie de huelgas en el sistema público sanitario madrileño que arrancó el pasado 26 de noviembre causó hasta el 13 de diciembre un total de 31.065 consultas canceladas y 4.930 cirugías suspendidas.

«Si quieren dimitir, bienvenido sea», dijo el presidente González