La Voz de Galicia refuerza su hegemonía en el 2012

La Voz REDACCIÓN

OURENSE CIUDAD

Unos 621.000 lectores de la comunidad gallega eligen el diario para seguir la actualidad, según el Estudio General de Medios

29 nov 2012 . Actualizado a las 15:25 h.

La Voz de Galicia ha reforzado durante el 2012 su hegemonía en el mercado gallego ya que 621.000 lectores eligen este diario para informarse. Según recoge el Estudio General de Medios (EGM), esto significa que su audiencia se ha incrementado en 2.000 personas en relación al 2011.

La Voz, que se consolida como el quinto periódico más leído de España, ha logrado además recortar distancias con las principales cabeceras españolas. Así, si hace un año la diferencia con Abc era de 37.000 lectores, a finales del 2012 se había reducido a 25.000. También se ha reducido la distancia con La Vanguardia y con El Mundo.

Todo ello, en un entorno poco favorable marcado por un descenso generalizado de la audiencia, que ha pasado en Galicia de 1,173 millones a 1,152 millones. Esto supone que La Voz tiene casi el 53 % del mercado gallego. Entre sus competidores, destaca la fuerte caída del Faro de Vigo en la ciudad de Ourense, donde pasa de los 5.000 lectores que tenía hace un año a los 2.000 con los que cuenta ahora.