China construirá el edificio más alto del mundo en solo 90 días

M. E. Alonso COLPISA

SOCIEDAD

Para la construcción de los 220 pisos del «Sky City», con una altura total de 838 metros y capacidad para alojar a 17.400 personas, se utilizará una técnica de «prefabricación»

27 nov 2012 . Actualizado a las 01:13 h.

El nuevo desafío de China será construir el edificio más alto del mundo en tan sólo noventa días. El «Sky City» contará con 220 pisos y podrá alojar a unas 17.400 personas, además dará cabida a un hotel, un hospital, varias escuelas, oficinas y tiendas. El «gigante», que será construido en la ciudad de Changsha, al sureste del país, contará con más de cien ascensores de alta velocidad, y será capaz de resistir un terremoto de magnitud 9,0.

Para cumplir con el plazo, los trabajadores de la compañía Broad Sustainable Building, encargada de las obras, deberán construir a una velocidad de cinco pisos por día. Para acelerar el proceso, utilizarán una técnica de «prefabricación», con bloques construidos fuera del lugar de la obra y que posteriormente serán ensamblados.

Una vez finalizado, el rascacielos medirá 838 metros, es decir, diez metros más alto que el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo en la actualidad, y que tardó cinco años en ser construido. El «Sky City» de China costará unos 630 millones de dólares, la mitad del Burj, aunque ya son algunos los que dudan si la compañía cuenta con los suficientes fondos para emprender la construcción.