Los obispos urgen a cambiar la ley para vetar el matrimonio gay

Madrid / Efe

SOCIEDAD

El portavoz de la Conferencia Episcopal dio a conocer ayer los acuerdos de la asamblea.
El portavoz de la Conferencia Episcopal dio a conocer ayer los acuerdos de la asamblea. juanjo martín< / span>

Rechazan por «injusta» la sentencia del Tribunal Constitucional

23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, instó ayer a que se modifique la legislación sobre el matrimonio, que considera «injusta», tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las uniones entre homosexuales, y ha llamado a proteger la familia.

«En este momento los españoles han perdido el derecho a ser reconocidos como esposo y esposa, es una situación muy grave y cualquier político preocupado por el bien común y los derechos de los ciudadanos no puede quedar impasible», afirmó Martínez Camino en una rueda de prensa tras la celebración de la Asamblea Plenaria de los prelados españoles, a preguntas de los periodistas.

La Conferencia Episcopal hace así una llamada «a todos los católicos para que promuevan el reconocimiento del matrimonio sin condicionamientos».

Llamamiento

Cuestionado sobre si este llamamiento a los católicos supone una recomendación de no votar al PP por no haber modificado la ley que autorizó el matrimonio homosexual, Martínez Camino señaló que el juicio sobre el voto «implica muchos elementos a tener en cuenta» y este, según dijo, es uno más de ellos, «aunque también hay otros».

Sobre las medidas aprobadas por el Gobierno para paralizar los desahucios, el portavoz de la Conferencia Episcopal se mostró confiado en que «se busquen soluciones justas para quien lo necesita» y se evite la picaresca «para que no se vuelvan a aprovechar los que no lo necesitan».

«Esto sería un signo de que las políticas de protección de la familia empiezan por fin a enderezarse, porque están muy torcidas. Apenas existen y sin la familia, la protección del matrimonio y la natalidad no habrá salida de la crisis», señaló.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española anunció, por otra parte, que la Asamblea Plenaria acordó entregar a Cáritas seis millones de euros «con carácter extraordinario y por quinto año consecutivo», lo que supone un aumento de un 20 % con respecto al año anterior.

«Esto es especialmente relevante en un año en el que todas las demás partidas presupuestarias quedan congeladas», destacó Martínez Camino, quien subrayó que esta no es la única aportación que Cáritas recibe de la Iglesia, ya que «Cáritas es la Iglesia y la Iglesia actúa a través de Cáritas». Se trata, según señaló, «de un pequeño gesto con el que se quiere animar a todos a contribuir generosamente con la organización benéfica, en particular en estos momentos de crisis».