El Foro de la Familia pide la retirada de unos cromos de Panrico por «grotescos, soeces y de mal gusto»

Efe

SOCIEDAD

a

«Muchas familias», han expresado su queja, según la organización

14 nov 2012 . Actualizado a las 22:40 h.

El Foro de la Familia ha pedido hoy al grupo Panrico Donuts que retire del mercado unos cromos que acompañan a sus bollos y que, según esta organización, transmiten a los menores textos e imágenes «grotescos, soeces y de mal gusto».

En uno de los cromos aparece un anciano en pañales que afirma: «Yo no babeo en el plato sino con las chicas de bachillerato», o «En el colegio lo que me estresa, es ver tu falda escocesa» y en otros una niña, con un chicle explotado en la boca, a la que acompañan frases como «un mensaje guarro para tu novio, lo mandas a tu madre» o «¿Éstas embarazada? No, he engordado 4kg».

El Foro de la Familia afirma, en una nota de prensa, que «muchas familias» se han dirigido a esta organización para denunciar los cromos que van dentro del envoltorio de los Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos, sin que la compañía «se haya dignado atender esas razonables peticiones».

La plataforma considera que vierten una «imagen inaceptable» de la mujer sobre la que impera una «mentalidad machista», por lo que insiste en su retirada del mercado.

Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, una compañía cuyo público objetivo son jóvenes y menores de edad -y por tanto la familia- «debería contribuir a la correcta educación de los niños y no, por contra, a la destrucción de los valores humanistas».

«Panrico está transmitiendo mensajes que no contribuyen a la mejor formación de nuestros hijos, y desvirtúa así su imagen de marca entre las familias españolas que, en un número significativo, la empiezan a ver como enemiga de la formación de sus hijos», asevera.