Hasta 41 equipos se estrenan este curso en Voz Natura

m. s. g. redacción / la voz

OURENSE CIUDAD

En total, esta edición se ejecutarán 298 actuaciones ambientales

29 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

De los 298 equipos que este curso ejecutan actuaciones ambientales al amparo de Voz Natura, un total de 41 estrenan participación. Se trata de colegios, institutos y asociaciones que durante el curso 2012-2013 realizarán diversas actividades ecológicas al amparo del programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Algunos de estos centros se acercan por primera vez a la educación ambiental a través de un proyecto concreto; otros, la mayoría de ellos, canalizan las acciones ambientales que ya estaban desarrollando y las amplían gracias al apoyo de Voz Natura.

Tras visitar muchos de estos centros y comprobar in situ las actividades que realizan, el comité científico del programa valora el esfuerzo y la implicación de los nuevos equipos y destaca los proyectos ambientales que están ejecutando la Asociación Sustinea (Ourense) -que desarrolla el trabajo en colaboración con el colegio Ben-cho-shey-, el CPI de Panxón (Nigrán), y, en Sarria, dos centros educativos: el CPR La Merced y el CPR Nuestra Señora de La Asunción.