Wert: «Yo he reutilizado libros toda mi vida»

madrid / efe

SOCIEDAD

21 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, defendió ayer el reciclaje de libros frente a la crisis y aseguró: «Yo he reutilizado libros toda mi vida». En una tertulia en Telecinco, el ministro respondió así al ser preguntado por las dificultades que tienen muchos padres para afrontar los gastos del colegio de sus hijos. «Todo el mundo tiene problemas para pagar según qué cosas», señaló el titular de Educación, quien invitó a reaccionar de «forma constructiva» ante la actual coyuntura económica.

Añadió que tampoco eran muy lógicas anteriores situaciones en las que algunas comunidades autónomas habían acordado la gratuidad de los libros, incluso para familias con rentas altas.

Francia contratará maestros

El Gobierno francés anunció ayer que en el 2013 contratará a cerca de 40.000 profesores para sustituir a los 22.000 que se jubilarán y para compensar en parte los recortes realizados en los últimos cursos, en línea con una de las prioridades del programa del presidente, François Hollande. En la misma línea, en los próximos días se contratará a 90 docentes.