«Con el tiempo siempre suele aparecer el ganador»

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

EDUARDO PEREZ

El agraciado en A Coruña con un millón en la bonoloto no da señales de vida

16 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Solo 2 euros. Esa fue la cantidad que invirtió un afortunado coruñés en una bonoloto, que le ha devuelto exactamente 1.008.400, 46 euros. El boleto fue sellado el pasado lunes en la administración de lotería San Nicolás de A Coruña, donde ayer todavía desconocían la identidad del ganador. «Yo creo que puede ser una persona del barrio, porque los lunes es el día en el que suele venir la gente de la zona. Pero no sé quién puede ser, porque por aquí pasan tantas personas a lo largo del día», señalaba el encargado del negocio, Iván González.

Sin embargo, también confesaba que, por la experiencia que tiene con otros premios, «con el tiempo siempre suele aparecer el ganador. Nunca lo hace al principio, pero pasado el tiempo siempre te comenta algo cuando vuelve a la administración». González está encantado de que un boleto sellado en su establecimiento obtuviera la combinación ganadora -6, 12, 17, 19, 24 y 25, como complementario el 29 y como reintegro el 0-, y calcula que esta es la cantidad más alta que ha repartido en un solo premio.

«Desde que llevamos abiertos hemos entregado varios premios, sobre todo de la lotería nacional de los sábados, y alguna bonoloto, pero de 30.000 o 50.000 euros. Este premio puede que sea el más grande, porque una vez entregamos 1.200.000 euros, pero fue sumando varios décimos», explica.

Otro de los motivos de alegría de Iván González es que este dinero servirá para hacerle más llevadera la crisis a uno de sus clientes, «y también ayudará a animar las ventas de cara a la lotería de Navidad, para comprar más décimos».

Pero la suerte no solo llegó a A Coruña, sino también a Cee, donde el sorteo especial de septiembre de la lotería nacional dejó ayer un millón de euros en la administración número 1. Su titular, Alejandro Quintáns Giménez, rebosaba de felicidad. «Estou moi contento -dijo- sobre todo porque o 01223 non é un número dos que lle gusta á xente normalmente, pero eu xa digo sempre que non hai número feo». Por el momento no se sabe nada del o de los afortunados. Solo que se vendieron diez billetes, cada uno de ellos agraciado con 100.000 euros.