El perro más grande del mundo mide 1,15 metros y come 14 kilos diarios de carne

La nueva edición del libro «Guinness de los Récords» incluye un toro de 76 centímetros

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Del perro más grande del mundo que engulle 14 kg de carne diarios a un hombre dotado de unos bíceps desproporcionados, la nueva edición del libro Guinness de los Récords reveló este jueves otra cosecha de proezas en todos los ámbitos.

Publicado por primera vez en 1955, el Guinness presume de ser «uno de los mayores éxitos editoriales de la historia», con 120 millones de ejemplares vendidos en 22 lenguas en más de 100 países.

La edición 2013, presentada en Londres, contiene un buen número de animales, como Zeus, un gran danés que mide 1,15 metros hasta la cruz (la parte más alta del lomo) y puede alcanzar los dos metros si se pone sobre sus patas traseras.

Este can de color negro de tres años, residente en Michigan (Estados Unidos), pesa 70,3 kilos, y su dueña, Denise, tiene que responder a menudo a la pregunta de si se trata de un perro o un caballo.

«Tuvimos que comprarnos una camioneta para transportarlo y si te pisa, te hace un morado», explicó durante la presentación en Londres.

Un toro de 76 centímetros de altura

También hay un burro de cuatro años que mide 1,55 metros hasta la cruz, o el toro más pequeño del mundo -76,2 centímetros hasta la cruz-, que fue salvado del matadero por su propietario antes de convertirlo en animal de compañía.

Entre los humanos, Mostafa Ismail, un egipcio de 24 años que vive en Estados Unidos, exhibe unos músculos sin par, con unos bíceps y tríceps de 64,77 centímetros de circunferencia cuando están vendados. Este gerente de gasolinera necesitó 11 años para lograr este resultado, a base de seis días de entrenamiento por semana y seis comidas diarias. El único problema es que ahora tiene dificultades para encontrar ropa a su medida.

Figura también el diseñador japonés Kazuhiro Watanabe que ostenta el récord de la cresta más alta del mundo que alcanza los 1,12 metros.

La alemana Johanna Quaas, «la gimnasta más vieja del mundo», explica que debe la forma olímpica de la que goza a los 86 años a un estricto régimen que mezcla gimnasia, jogging y yoga.

El Guinness de los Récords dice recibir cada semana un millar de candidaturas de aspirantes a entrar en su libro.

Otros récords incluidos en la última edición del libro de los récords son el coche más bajo capaz de circular, de 45,2 centímetros de altura, creado por estudiantes en Japón, o la mujer con más zapatos del mundo.

También figuran artistas y deportistas conocidos, como Rihanna, Adele y Lady Gaga, que han batido diferentes récords con sus ventas digitales, o el futbolista del Manchester United Ryan Giggs, que ostenta cuatro récords, entre ellos el de haber marcado goles en cada temporada de la Premier League, desde 1992 a 2011.