La Casa Real renueva su página web en la que mantiene un perfil propio para Urdangarin

El nuevo portal insiste en las ideas de transparencia y continuidad de la monarquía, ilustrada con una foto generacional del rey, el príncipe y la infanta Leonor

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Casa Real estrena este lunes una nueva página web. El renovado portal, que en su primer día y seguramente debido a la afluencia de visitantes ya ha sufrido problemas técnicos que lo han mantenido inactivo en momentos puntuales de la mañana, nace con la intención de recalcar las ideas de transparencia y continuidad de la monarquía.

A través de una carta de presentación, el rey resalta el trabajo de la Casa Real para que la comunicación con los españoles tenga más transparencia, rigor e innovación. Recalca, además, que la nueva web «se enmarca dentro del esfuerzo que venimos realizando para mejorar la comunicación de la Corona con todos los españoles, con criterios de transparencia, rigor e innovación» y destaca que la página es «técnicamente más potente y dinámica, más informativa, más accesible, más cercana y, por supuesto, más transparente». «Queremos que se convierta en un referente en la comunicación de esta Casa, a la que puedan acudir todos los ciudadanos para informarse», concluye.

Junto al príncipe de Asturias y a la infanta Leonor, don Juan Carlos protagoniza una entrañable imagen de la portada de la web -tomada en una sesión fotográfica en una tarde de julio del 2012, en los jardines del Palacio de La Zarzuela-, con el epígrafe «tres generaciones unidas en un compromiso común». Como cabecera, el nuevo portal cuenta con una imagen de los reyes que recibe a los visitantes, acompañada por una frase del rey pronunciada el pasado 27 de diciembre en la que se reitera el compromiso de la Corona con España, el Estado de Derecho, su unidad y diversidad.

La página incluye perfiles personales de todos los miembros de la Familia Real, entre los que, a pesar de los últimos acontecimientos relacionados con los Duques de Palma, se incluye a Iñaki Urdangarin. «En los últimos años, ha cultivado el interés por las cuestiones sociales y culturales, amén de las deportivas, intentando establecer caminos de diálogo entre unas y otras», reza la biografía del marido de la infanta Cristina en la que no figura ninguna referencia al proceso judicial en el que se encuentra inmerso.

Más información

 

Saber más...