Lección de interiorismo de A-cero

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

El local es un espacio diáfano de 48 metros cuadrados
El local es un espacio diáfano de 48 metros cuadrados A-cero

El estudio de arquitectura nacido en A Coruña se une a la nómina de firmas de prestigio que han hecho proyectos para la empresa de calzado Camper

06 sep 2012 . Actualizado a las 22:26 h.

El estudio de origen gallego A-cero, que dirige Joaquín Torres, firma un proyecto singular en Granada, la reforma de una tienda para la empresa mallorquina de calzado Camper. Se trata de un bajo de 48 metros cuadrados que los arquitectos han convertido en un espacio diáfano, añadiendo elementos con formas orgánicas como los muebles expositores, fabricados en madera lacada mate, con estantes blancos y paramento rojo y que poseen iluminación indirecta por leds.

La fachada es de panel composite de aluminio rojo y el escaparate de vidrio con vinilos en rojo, siguiendo el diseño de la tienda. Se consigue así una interesante fusión entre los recursos corporativos y de diseño de Camper con los propios del estudio A-cero.

Desde sus comienzos, Camper se ha distinguido por innovar y crear espacios diferentes y especiales en sus locales comerciales. Javier Mariscal, Martí Guixé, Jaime Hayón, Konstantin Grcic, los hermanos Campana, Erwan y Ronan Bouroullec, Benedetta Tagliabue, Doshi Levien o Juli Capella son algunos de los arquitectos y diseñadores que han colaborado en sus proyectos.