Tomás Fernando Flores, blanco de las reacciones de los oyentes por la cancelación de «Carne Cruda»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La audiencia muestra su indignación en las redes sociales, en la Wikipedia y en el buzón de voz del programa de RNE «Siglo 21»

31 ago 2012 . Actualizado a las 15:59 h.

Tomás Fernando Flores es el nuevo director desde hace un par de meses de Radio 3, pero no es nuevo en RNE. Lleva años al frente de Siglo 21, uno de los programas más innovadores y modernos de Radio 3. Una de las señas de identidad del programa siempre ha sido su buzón de voz, en el que sin ningún tipo de censura ni cortapisa los oyentes podían desde interactuar entre ellos hasta lanzar amargas diatribas contra temas de actualizad o tararear canciones. Hoy, en el primer programa después de conocerse la noticia de la cancelación del programa Carne Cruda de Javier Gallego, ese contestador se desborda de mensajes de oyentes indignados que responden así a la llamada lanzada en redes sociales, principalmente en Twitter, de hacer oír a través de este medio la repulsa a la decisión tomada por la nueva dirección de la cadena.

En Twitter, Tomás Fernando Flores ya se ha convertido en trending topic, al igual que Carne Cruda, con tuits que parafrasean la clásica bienvenida de su programa como «Soy Tomás Fernando Flores y esto es Siglo 19», que piden directamente su dimisión o el unfollow de la cuenta en esta red social de Siglo 21. El descontento popular también ha llegado a la Wikipedia. Algunos usuarios modificaron la entrada de Fernando Flores, que ya ha sido corregida correctamente.

En su carta de despedida en el Facebook oficial de Carne Cruda, Javier Gallego revelaba que cuando Fernando Flores fue nombrado director se comprometió con él a mantener el programa en antena y «a solo dos días de terminar el curso (y con todas las programaciones de radio cerradas, por cierto)», le echó sin darle ni siquiera la oportunidad de despedirse de los oyentes. «Por todas estas razones y por la forma poco verosímil en que me justificó su decisión, no pude creer a Tomás Fernando cuando se apresuró a decirme al cesarme que no era por motivos políticos, aunque yo ni siquiera los había sugerido».