Las supuestas cartas que Frida Kahlo escribió a Chavela Vargas son falsas

Dpa

SOCIEDAD

Los encargados de cuidar el legado de la pintora afirman que no se corresponde con su caligrafía y su estilo

28 ago 2012 . Actualizado a las 21:12 h.

Las supuestas cartas dirigidas por la pintora mexicana Frida Kahlo a la cantante Chavela Vargas no corresponden ni a la caligrafía ni al estilo de Kahlo, advirtieron hoy los encargados de cuidar el legado de la artista.

La directora de los Museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo, Hilda Trujillo Soto, recomendó, en un comunicado, «tomar con prevención estos documentos cuyo origen ha sido puesto en tela de juicio ya en ocasiones anteriores».

Trujillo se refirió a «las cartas, notas, algunas escritas sobre copias de fotografías de la propia Frida Kahlo, dirigidos a Chavela Vargas, aparecidos recientemente».

«Nos permitimos señalar que han sido presentadas en diversas ocasiones ante especialistas y ante este Museo, y éstas no corresponden ni a la caligrafía, ni en su contenido, al estilo de los escritos de Frida Kahlo», señaló.

La semana pasada los promotores de un museo que se pretende abrir en la localidad mexicana de Tepoztlán, donde vivía Vargas, dijeron que se exhibirían, entre otros objetos, cartas que Kahlo escribió al poeta Carlos Pellicer expresando su amor por la cantante.

Kahlo (1907-1954) fue uno de los amores confesados de la legendaria cantante costarricense, nacionalizada mexicana, que murió en México el 5 de agosto a los 93 años.