Los fundadores de Twitter crean dos nuevas redes sociales temáticas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Acaban de alumbrar las webs Medium y Branch

18 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los cofundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, han creado dos nuevas redes sociales temáticas. A través de la empresa The Obvious Corporation, los emprendedores acaban de alumbrar las webs Medium y Branch en un intento de enriquecer la presencia de espacios para el microbloging.

Medium se dio a conocer oficialmente este martes. Con un diseño atractivo, consiste en que los usuarios contribuyan con contenidos que han subido otros internautas o crearlos. La forma de acceder es mediante invitación, y la interacción de los usuarios gira sobre determinados temas, lo que garantiza la fácil participación. El usuario, con sus aportaciones, decide la popularidad de los temas.

Por su parte, Branch debutó el día 13 y también se accede por invitación. Esta red pretende pretende impulsar el diálogo en Internet. La plataforma permite escoger de qué tema hablar y también incluir en la conversación contenidos de otras webs. Como señalaron sus creadores, actualmente hay conversaciones sobre las elecciones en los Estados Unidos.