El pop de Mika conquista A Coruña

SOCIEDAD

Triunfo rotundo del artista libanés en la primera jornada del Noroeste Pop Rock

10 ago 2012 . Actualizado a las 19:50 h.

Mika quiere hacer feliz a la gente. Anoche en la playa de Riazor lo hizo. Hizo que más de 25.000 personas decidieran por un día dejar todo a un lado para bailar, sonreír y entregarse durante algo más de hora y media a su alquimia pop. Pese a que sus canciones sean, en muchas ocasiones, dulces caramelos con relleno agridulce, en directo y al borde del mar sonaron a la felicidad misma hecha música.

Desde el minuto uno. Sí, a los pocos segundos de arrancar con Big Girls el libanés ya tenía al público comiendo de su mano. Simpático, alegre y saltarín, contagió alegría, buen rollo y ganas de vivir. «Mi español no es bueno, pero voy a intentar no hablar nada en inglés esta noche». Cumplió. El idioma de Shakespeare solo brotó en forma de melodías acarameladas y estribillos adhesivos. El castellano -muy correcto, por cierto-, para los intermedios. Habló de todo: de su abuela, del señor Brown, de los lugares en que el público gritaba más que en A Coruña...». «¡Noooo!», se contestaba desde la arena en cuanto se mencionó Madrid, Vigo o Benidorm.

El goteo de hits fue constante. Tras la apertura cayó, fulminante, Relax, Take It Easy. Viendo un mar de brazos en alto dirigidos por él, todo apuntaba a triunfo. Temas como Lollipop o Rain lo certificaron y sirvieron de antesala para un regalito: varios temas de su nuevo disco. «Lo hemos terminado de grabar ayer», anunció orgulloso, interpretando alguno de ellos, como Lola, Celebrate o Make You Happy. Todo apunta a otro éxito. Empalmadas a clásicos suyos como Happy Ending, prepararon el recital para un fin de fiesta espectacular.