Mariñán clausura las jornadas de la UIMP dirigida a los mejores expedientes de bachillerato

a coruña / la voz

EDUCACIÓN

El presidente de la Diputación clausuró el curso.
El presidente de la Diputación clausuró el curso. césar delgado< / span>

La charla del investigador Luis Seoane Iglesias fue la antesala a un animado coloquio con cinco exalumnos de estas jornadas

04 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El investigador de la Universidad Pompeu Fabra, Luis Seoane Iglesias, fue el último ponente de las jornadas El triunfo del saber o saber para triunfar, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, impartido durante esta semana en el pazo de Mariñán y que ayer celebró su jornada de clausura. El joven científico coruñés realizó una brillante disertación sobre sus experiencias universitarias y laborales. Fue la antesala a un animado coloquio en el que participaron cinco exalumnos de estas jornadas, destinada a cuarenta jóvenes con los mejores expedientes de bachiller en Galicia y que afrontarán en breve su ingreso en la universidad.

El director de las jornadas, el catedrático y popular científico, Jorge Mira, agradeció a todos los participantes su apuesta por este seminario celebrado con intensidad y diversión.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, también habló en la clausura de su experiencia universitaria. «Estudiad con entusiasmo e id buscando esa otra formación complementaria que, sin ninguna duda, ofrece la etapa universitaria», dijo Calvo.