La Voz ofrece las coordenadas para llegar a más de 800 restaurantes

r. g. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La guía gastronómica refleja la amplia variedad y calidad de la cocina gallega

03 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No tiene pérdida. Llegar desde cualquier punto de Galicia o del resto de España a cualquiera de los más de 800 restaurantes que aparecen en la guía que ofrece La Voz de Galicia resulta de lo más sencillo. Basta con poner las coordenadas de cada local en el GPS de su coche para no perderse su cita con la gastronomía gallega. Esta información se recoge en las fichas que se ofrecen en cada uno de establecimientos reseñados, junto con otros datos de utilidad para el comensal. La obra está estructurada de tal forma que el usuario podrá encontrar siempre el lugar perfecto para comer esté donde esté.

Disfrutar Galicia. Guía de restaurantes 2012 podrá conseguirse al exclusivo precio de 2,95 euros si se rellena la cartilla que se entregará el próximo domingo con el periódico con los diez cupones que también se facilitarán con el diario a partir del lunes 6 y hasta el viernes 17 de agosto. También se publicarán dos cupones comodín los sábados 11 y 18 de agosto. Una vez que la cartilla esté completa podrá canjearse por la guía en el quiosco por 2,95 euros. Los suscriptores solo tendrán que llamar al número teléfono gratuito 900 154 218 y realizar la reserva.

La publicación es la mayor radiografía que se haya hecho sobre los restaurantes de Galicia, ya que abarca tanto a los de mayor nivel y precio, incluidos los diez que han conseguido una estrella Michelín, como a los más populares y con menús más asequibles al bolsillo. Todos son, en cualquier caso, establecimientos seleccionados por los críticos en gastronomía de La Voz de Galicia atendiendo a la calidad que ofrecen.

Salto de calidad

La obra refleja el enorme salto que ha dado la cocina gallega en los últimos años, un nivel destacado que también se puede encontrar en casas de comidas, mesones, tabernas o incluso pizzerías. Este empuje ha sido propiciado en buena parte por los centros de formación y escuelas de hostelería, que han permitido crear una base fuerte de cocineros con una gran preparación y pasión por su trabajo.

De hecho, la guía no hace más que reconocer con su selección de los más de 800 restaurantes reseñados este esfuerzo por hacer las cosas bien hechas.