Cristiano Ronaldo, el jefe preferido para los niños gallegos

La Voz

SOCIEDAD

El 12% de los niños encuestados por Adecco cree que el jugador del Real Madrid sería el jefe ideal

01 ago 2012 . Actualizado a las 19:38 h.

Adecco y la Fundación Adecco han presentado la séptima edición de la Encuesta «Qué quieres ser de mayor» realizada entre 1.200 niños de toda España? 140 en Galicia- de 4 a 16 años. Una de las preguntas que se realizaban a los pequeños era quién sería su jefe ideal. El 12 % de los niños gallegos se decantó por el futbolista Cristiano Ronaldo. A nivel español, el dirigente idóneo sería el entrenador Pep Guardiola.

Pero los niños encuestados no solo expresaron sus preferencias sobre jefes. También dieron su opinión sobre la actual crisis. Para el 41,7 % de los chavales, la actual situación económica durará «muchos años». Y por supuesto, ofrecieron sus soluciones para la recesión. El 24,7 % apostarían «firmemente» por el empleo.

Los pequeños tampoco saben lo que es la prima de riesgo. El 65 % reconoce no saber qué es o con qué ámbito está relacionada. A pesar de su desconocimiento sobre la materia un 9,7% tiene claro que es algo que trae malas consecuencias para el país y el 6,8% de ellos sabe que tiene que ver con la economía.