Bañarse con ellos puede resultar tentador, pero está prohibido

La Voz

SOCIEDAD

28 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Esa escena de película en la que el protagonista surca la superficie de las olas agarrado a la aleta dorsal de un delfín es un juego peligroso, sobre todo si se trata de animales salvajes.

Ver cetáceos cerca de la costa es un espectáculo entretenido que incluso anima a algunos incautos a darse un chapuzón junto a ellos. Pero ¿es recomendable bañarse entre delfines?

Pues bien, desde CEMMA confirman que no solo es peligroso, debido a la naturaleza salvaje de estos animales, sino que además «está prohibido pola lexislación estatal e autonómica de protección da natureza», comenta López. Por tanto, los bañistas deben tener precaución, tanto por su integridad física como por la de los animales, que pueden sufrir daños importantes, por ejemplo al ser agarrados por las aletas.

Los delfines no son violentos, pero un mal gesto, un movimiento brusco podría ocasionar lesiones severas al bañista imprudente. «En ningún caso é recomendable meterse na auga con eles. Non son agresivos, mais o seu tamaño é suficiente para causar problemas», comenta Alfredo.

Al meterse en el mar en presencia de delfines es importante guardar una prudente distancia de seguridad para evitar incidentes y salir del agua si se acercan demasiado.