Del patio del colegio a la playa

La Voz

SOCIEDAD

Niños inscritos en un campamento practican todas las mañanas dos horas de surf en la playa de Bastiagueiro (Oleiros).
Niños inscritos en un campamento practican todas las mañanas dos horas de surf en la playa de Bastiagueiro (Oleiros). paco rodríguez< / span>

El surf es la disciplina estrella en los campamentos de verano para niños

22 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los campamentos de verano son un básico de las vacaciones. Los hay de todo tipo, en granjas de animales, en bosques, en albergues... y de surf, uno de los más demandados por los niños.

La escuela Base Surf Camp organiza campamentos para niños por primera vez este año. La idea es que se diviertan practicando este deporte, que cada vez tiene más seguidores en Galicia, y dar un respiro a sus padres en julio. Bastiagueiro, en Oleiros, es el escenario elegido para esta práctica. «Venimos todos los días de once a una de la tarde», cuenta Lois Flores, el entrenador de los chavales. Allí los monitores entregan el material a los participantes y les enseñan a estirar antes de entrar al agua. Por las tardes realizan excursiones a otros arenales, barbacoas y actividades como monopatín. Al final del campamento se le entrega a cada participante un vídeo con sus mejores momentos en el agua, para que observe su evolución.

Veinte niños participan en este campamento, con un dato curioso: son mayoría las niñas. «Casi siempre es así», acredita Lois, que agrega que a veces son los menores los que sugieren estas actividades a sus padres. «Yo le pedí a los míos que me trajeran, y vine con mi hermana, luego llegaron también mis padres y mis tíos», cuenta Carmen, de 9 años, que no descarta dedicarse profesionalmente al surf, y lo deja claro al afirmar en perfecto inglés: «Es mi pasión; es todo mi mundo, un estilo de vida».

Los 6 años son la edad mínima para inscribirse en este campamento, en el que hay también adolescentes. Darío es uno de ellos: «Decidí venir porque nunca había hecho surf,. Lo más difícil es esperar con paciencia una ola buena».

caterina devesa puente