Madrid pide que docentes de la Escuela de Idiomas puedan dar clases en FP y Bachillerato

Efe

SOCIEDAD

La propuesta se ha incluido en el orden del día de la reunión que mantienen esta tarde las comunidades y el Ministerio de Educación

18 jul 2012 . Actualizado a las 21:32 h.

La consejera madrileña de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha pedido al Ministerio de Educación que los profesores de las Escuelas de Idiomas que se queden sin grupos puedan impartir clases de idiomas en Formación Profesional (FP) y en Bachillerato.

Esta «petición expresa formulada por la Comunidad de Madrid ha sido incluida como punto del Orden del día» de la reunión intersectorial que celebrarán esta tarde los consejeros de las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación.

Según Figar, la LOE prevé que los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas puedan impartir docencia en otras etapas educativas, por lo que la Consejería «ha pedido que se abra esta vía». La Comunidad de Madrid lo necesita, ya que «el año pasado en los grupos que se configuraron en las Escuelas de Idiomas, quedaron sin grupo asignado 17 profesores y este año puede ocurrir en un número mayor», ha explicado. «Por eso pedimos, con carácter puntual, tener abierta la vía por si hiciera falta destinar profesores, lo que se sabrá cuando se conozcan los datos de matriculación», ha continuado Figar para quien «es absurdo tener profesores facultados para dar clase de inglés o alemán y tenerlos sin grupo asignado».