Fran Llorente, despedido de Radio Televisión Española entre aplausos

EFE

SOCIEDAD

Algunos periodistas presentes han descrito la escena en su Twitter

29 jun 2012 . Actualizado a las 23:03 h.

Los periodistas de la redacción de informativos de RTVE han despedido a Fran Llorente, director de informativos de la Corporación durante los últimos ocho años, con una ovación, según han recogido en su Twitter algunos de los periodistas presentes.

El periodista Julio Somoano, que ha dirigido y presentado los informativos de Telemadrid, ha sustituido hoy en el puesto a Llorente.

La despedida de los compañeros de redacción de Llorente ha sido recogida en su «tweet» por numerosos periodistas, entre ellos Ricardo Villa, director de la web de RTVE. Ambos, Somoano y Llorente, han conformado a lo largo de hoy dos entradas de las más vistas en «twitter».

En su reunión de hoy el Consejo de Administración de RTVE ha elegido presidente del mismo a Leopoldo González-Echenique, quien esta semana fue elegido consejero de RTVE y designado ayer por la mayoría absoluta del Congreso, presidente de RTVE.

En su primera reunión hoy como presidente de RTVE y del Consejo de Administración, Echenique ha sustituido a los cargos directivos de la Corporación. Además de al nuevo director de Informativos, ha nombrado director general Corporativo de RTVE a Teófilo García Buendía, quien sustituye en el cargo a Jaime Gaiteiro.

García fue entre 1996 y 2000 subdelegado del Gobierno en Jaén (1996-2000) y presidente consejero-delegado de numerosas empresas.

Para reemplazar al director de Radio Nacional de España (RNE) Benigno Moreno, el Consejo ha designado a Manuel Ventero.