«Llevo once años trayendo plantas medicinales de Sierra Morena»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Plantas medicinales que calmen los nervios y la angustia por la crisis, o que ayuden a adelgazar eran dos de los productos más demandados en las primeras horas de la fiesta en el puesto de Antonio Carrasco, uno de los feriantes más veteranos del Arde Lucus. El hombre heredó la querencia por las plantas curativas de su abuelo y su padre, y explica que cada vez tienen más aceptación.

En cuanto a su vinculación con Lugo, viene desde hace años: «Llevo once ediciones de Arde Lucus trayendo plantas que recogemos nosotros en Sierra Morena, en la sierra de Cazorla...» Para él, que la vive en primera persona «es una fiesta muy bonita, con mucha animación y en la que cada vez nos conoce más gente. En Lugo vendemos mucho raíz del traidor para la piel. Se macera en aceite de oliva del primer prensado y se extiende como una pomada».

Carrasco, en su puesto de plantas.
Carrasco, en su puesto de plantas.