Wert niega que suban las tasas académicas y bajen las becas

madrid / efe

SOCIEDAD

17 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, negó ayer en el Congreso una subida de tasas y una reducción de becas, dos acusaciones de las que el grupo socialista responsabilizó al Gobierno. «La primera no es cierta y la segunda tampoco», dijo Wert, quien pidió que no se confunda «habilitar a las comunidades autónomas la posibilidad de ajustar las tasas universitarias con subida de tasas», pues son dos conceptos «diferentes».

La diputada socialista Angelina Costa argumentó que, en estos momentos económicos, «más que nunca» es necesario garantizar la educación universitaria a todos los ciudadanos y llevar a efecto la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Según Costa, la mezcla de un «incremento» de tasas y el «endurecimiento» de los requisitos académicos para la obtención y mantenimiento de becas supondrá no dejar entrar en la universidad a «gran número» de españoles y «echar» de las aulas a otros.

El ministro ha reiterado que no es cierta la subida de las tasas universitarias y, tanto es así que en la comunidad de la diputada, Andalucía, «no la van a aplicar».