Los clientes de hoteles ya prefieren el wifi gratis antes que el desayuno incluido

SOCIEDAD

El 31 % de los usuarios reclaman que se convierta en equipamento estándar

11 may 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

El wifi se impone al desayuno... y a otros muchos servicios de los hoteles. Los nuevos tiempos impactan de lleno en un sector que se actualiza día a día y que tiene que adaptarse a las nuevas exigencias de sus clientes. Ahora es el servicio de wifi gratuito el que impera y manda.

La mayoría de los clientes lo prefieren antes que el desayuno incluido, imbatible hasta hace unos años, o el párking gratuito, también muy demandado, especialmente en grandes ciudades en las que los precios son a veces muy elevados. Así se desprende de una encuesta realizada por el sitio web Hotels.com en la que han sido entrevistados casi quinientos huéspedes.

El 38 % de los encuestados admiten que el servicio de Internet es fundamental para ellos cuando buscan hotel, e incluso un 31 % reclaman que se convierta en equipamiento estándar en todos los hoteles, pues lo consideran un servicio imprescindible para su trabajo o su tiempo de ocio.

Después del wifi gratuito, lo más valorado por los huéspedes es el desayuno gratis (25 %), el párking gratis (18 %), el colchón de lujo (9 %), el servicio de transporte desde el hotel (4 %), el centro de fitness (3 %), el servicio de habitaciones (2 %), y el spa, aunque sorprende que este reclamo sea solicitado solo por el 1 %.

Pero a partir de los 60 años de edad, el cliente prefiere el desayuno gratis al wifi.