Los educadores sociales condenan los recortes de ayudas a colectivos en riesgo

EFE

SOCIEDAD

El presidente del Consejo General de Educadores Sociales ha resaltado la importancia de la figura del educador

03 may 2012 . Actualizado a las 20:32 h.

Los educadores sociales han mostrado su rechazo a los recortes del Gobierno en ayudas destinadas a personas en riesgo de exclusión, que están afectando principalmente a su colectivo, según han manifestado en el VI Congreso Estatal de Educación Social que se celebra en Valencia hasta el próximo sábado.

El congreso ha sido organizado por el Collegi Oficial de Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana y el Consejo General de Educadores Sociales (GCEES), el presidente del cual, Alberto Sanmamed, ha declarado que los educadores sociales son «lo contrario a los recortes».

También ha asistido a la inauguración la directora general del Servicio de Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, quien ha repasado los cambios demográficos sobre inmigración y en la institución familiar que se han producido en España en los últimos años y que se concretarán en las diversas ponencias del congreso.

Adroher ha citado las políticas del Gobierno en esta materia, con especial hincapié en la reforma de la legislación estatal de protección a la infancia, que su Administración está llevando a cabo, actualmente, junto con el Ministerio de Justicia.

Estos días asistirán al congreso de Valencia más de medio millar de profesionales de la educación social, que podrán seguir las ponencias de expertos de esta disciplina.