Google premia a dos alumnas de Informática de A Coruña

A.?l. a coruña / la voz

SOCIEDAD

La compañía de california buscaba, a través de su programa «Google Anita Borg Scholarship», hacer más visible la presencia femenina en el campo de la computación y la tecnología

28 abr 2012 . Actualizado a las 10:31 h.

Dos estudiantes que están realizando su doctorado en la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña (UDC), Sabela Ramos Garea y Ana María Freire Veigan, acaban de ser premiadas por el buscador Google con una beca, dentro de su programa Google Anita Borg Scholarship. El objetivo de esta iniciativa es hacer más visible la presencia de las mujeres en el campo de la computación y la tecnología, impulsándolas a adoptar un papel activo y de liderato en este tipo de disciplinas, donde normalmente tienen mayor presencia los hombres.

En esta convocatoria se valoró mucho el currículo de las aspirantes, así como su experiencia en labores de liderazgo y en su pasión por la informática. Ambas estudiantes, junto que el resto de las seleccionadas, viajarán el próximo mes de junio a la sede europea de Google en Zúrich, donde tendrán la oportunidad de saber cómo funciona esta gran empresa.