Estudiantes de varias facultades de Medicina se concentrarán en Madrid para protestar contra los recortes en sanidad

EFE

SOCIEDAD

Han hecho un llamamiento a los profesionales del sector y también a los usuarios del sistema público sanitario para que se unan a la movilización

25 abr 2012 . Actualizado a las 17:55 h.

Estudiantes de numerosas facultades de Medicina se concentrarán frente al Ministerio de Sanidad el próximo 9 de mayo para protestar contra los recortes que se están produciendo en el ámbito sanitario y la privatización «explícita o encubierta» de este sector.

Durante los últimos días, grupos de estudiantes de Medicina de varias facultades españolas han acordado esa acción de protesta y han decidido abrirla y hacer un llamamiento a todos los estudiantes, a los profesionales sanitarios y a los usuarios de la sanidad para que se sumen a esta movilización, que se producirá en la víspera de la jornada de protestas que han convocado varias organizaciones y sindicatos de estudiantes contra los ajustes de 10.000 millones de euros que el Gobierno va a implementar en los ámbitos sanitario y educativo.

Los estudiantes de medicina quieren expresar frente al Ministerio de Sanidad su rechazo a los recortes que padece el sector y la privatización que a su juicio está sufriendo, y para denunciar que el paquete de medidas que el Ejecutivo va a aplicar «amenazan este servicio básico esencial».

Según los organizadores, a la iniciativa ya se han adherido organizaciones para la defensa de la sanidad pública y asociaciones de pacientes, y lo harán «dejando al margen sus siglas y banderas».

«La sanidad somos todos, y la protesta debe ser por ello colectiva y unitaria», han señalado los estudiantes de medicina de los que surgió la iniciativa.

Los estudiantes de medicina acudirán a la protesta con sus batas para simbolizar -han explicado- el esfuerzo que están haciendo en las facultades, en las consultas y en los hospitales para formarse, y han invitado a los profesionales del sector a acudir vestidos con su ropa de trabajo.