Redes cristianas de base defienden el trabajo del teólogo Torres Queiruga

e. á. santiago / la voz

SOCIEDAD

Consideran que consigue aproximar de una forma más comprensible algunos contenidos de la fe

03 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 147 grupos, comunidades y movimientos católicos de base del Estado, constituidos en la plataforma Redes cristianas, han mostrado su apoyo incondicional al teólogo gallego Torres Queiruga ante las críticas a su trabajo que llevó a cabo la Comisión para la Fe de la Conferencia Episcopal. La coordinadora en Galicia también se solidariza con el teólogo, asegurando que Queiruga ha encontrado una preocupación y un cuidado exquisito por encarnar el mensaje de Jesús y su anuncio del reino de Dios en las coordenadas histórico-culturales y científicas.

Las asociaciones de base señalan que el teólogo consigue aproximar de una forma más comprensible algunos contenidos de la fe, y destacan sus aportaciones «sobre la revelación, la resurrección, el problema del mal y la universalidad de la salvación de Dios». Finalmente, lamentan la actitud de la Comisión de Fe, «con esta nueva muestra de negación de la pluralidad dentro de la Iglesia». Miguel Fernández, portavoz de la Coordinadora de Crentes Galegos, tachaba de lamentable y sorprendente la actitud de la comisión, ya que Queiruga no es rupturista con la Iglesia, «senón que sempre loitou pola comunión».

El director del Instituto Teológico Compostelano, José Fernández Lago, declinó pronunciarse, ya que no participó en la elaboración de la notificación, además de reconocer su amistad con el teólogo.