Juan Manuel Díaz repite con el mejor cóctel de Galicia

e. á. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El barman ganó el galardón en el 2010 y acudirá a Asturias a la fase estatal

01 abr 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

Juan Manuel Díaz Santos se impuso entre 18 aspirantes en el Campeonato Gallego de Coctelería Clásica que organiza la Asociación Galega de Barmen. Lo hizo con bread winner, un cóctel con el que repite victoria, ya que en el 2010 hizo lo propio con Pink fiction. Lo curioso es que representará a la comunidad en la fase estatal que se celebra en Asturias acompañado por Marcos Martínez, que quedó segundo ayer, y también en la edición del 2010.

La imaginación y la libertad marcan este concurso en el que hay pocos requisitos, como utilizar un máximo de seis ingredientes, al menos un destilado y un licor, y no sobrepasar una graduación alcohólica. En la jornada se disputó también el campeonato al mejor cóctel con Augardente de Galicia, en donde repitió Díaz Santos como ganador. El evento, celebrado en el Hostal dos Reis Católicos en Santiago, acogió además la tercera edición del certamen de flairtending -coctelería acrobática-. Peter Hozak, Carlos Abilleira y Pedro Pelexperu se alzaron con el primer, segundo y tercer premio respectivamente en esta categoría.

En este caso, además de la degustación se tuvo en cuenta la coreografía y el hecho de jugar con todos los elementos presentes en la elaboración del cóctel.

Un cóctel clásico

El barman utilizó ron blanco, Cointreau, fruta de la pasión, zumo Ace (que combina varias frutas) y zumo de lima-limón.