González Reboredo gana el Vicente Risco de ciencias sociales

En la obra del amiense se reivindica la inclusión de los santos titulares de las feligresías como patrimonio cultural gallego «máis alá dos valores especificamente relixiosos»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El amiense Xosé Manuel González Reboredo fue elegido ayer como ganador del décimo séptimo premio Vicente Risco de Ciencias Sociais por su obra Os santos titulares de parroquia en Galiza. Pasado, presente e perspectivas de futuro, un «rigoroso ensaio», según valoró el jurado de esta edición, en el que se analiza la antigüedad y la singularidad del sistema gallego de las advocaciones parroquiales y lo compara con diversas áreas de la Península. Además, en la obra se reivindica la inclusión de los santos titulares de las feligresías como patrimonio cultural gallego «máis alá dos valores especificamente relixiosos».

El premio Vicente Risco de Ciencias Sociais está dotado con 6.000 euros y la obra ganadora será publicada por Sotelo Blanco Edicións.