martín bermúdez

«Somos el fiel reflejo de la sociedad»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia, Martín Bermúdez de la Puente, asegura que una comunidad de vecinos plasma la realidad, una realidad en la que los administradores se convierten en constantes mediadores.

-¿Se nota la crisis en el aumento de las disputas vecinales?

-En las disputas procuramos no meternos, pero la crisis sí se nota. Desde el 2009 aumentó la morosidad un 50?%, y en estos momentos estimamos que alcanza los 25 millones de euros.

-¿Son los gallegos muy conflictivos?

-No, hay pocos conflictos y son la excepción que confirma la regla. Los que hay se notan, claro.

-¿El perfil del vecino liante?

-No existe, los problemas pueden surgir en un barrio obrero, en una urbanización... son perfiles de toda índole. Cada uno tiene su propios problemas, y son otro tipo de conflictos.

-¿Cuál es su papel?

-Somos mediadores y cuando algo llega al juzgado ya hemos visto muchas cosas antes. Hay anécdotas de todo tipo, desde el edificio de oficinas y viviendas que acaba siendo una casa de citas al olor desconocido que procede de un vecino que ha convertido su cocina en una empresa de cátering. Somos un fiel reflejo de la sociedad.