La comida sana comienza por la sartén

antón s. rodríguez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La Voz reparte mañana entre sus lectores la primera de las cuatro piezas ecológicas de acero vitrificado de Magefesa por solo 7,95 euros

10 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Además de la posibilidad de hacerse con la primera sartén, el periódico de mañana incluirá una cartilla de la colección Magefesa. Los interesados deberán cubrirla con los cupones que La Voz publicará de lunes a viernes para entregarla el sábado 17 a la hora de conseguir la segunda pieza.

En los tiempos de crisis tampoco hay que poner precio a la salud. Conviene mirar el bolsillo, intentar pagar menos para comer igual de sano y saludable, pero nunca realizar el tijeretazo de la gestión doméstica en la alimentación de la familia. Aunque de poco sirve llevar los mejores productos a nuestras cocinas si luego se preparan con el instrumental inadecuado, muchas veces fabricado con elementos tóxicos. Por ello La Voz de Galicia quiere una vez más adaptarse a las necesidades de sus lectores con una inmejorable oferta para renovar el material de cocina. Se trata de cuatro sartenes ecológicas que miman la calidad de los alimentos con su doble capa antiadherente y, sobre todo, por la ausencia del componente PFOA o ácido perfluorooctanoico, infiltrado en el suelo de buena parte de las sartenes que pueblan nuestras casas. Mañana ya será posible conocer y testar de primera mano la calidad de las sartenes de acero vitrificado de la marca Magefesa, un sello nacional de garantía. Al comprar el periódico podrán adquirir por solo 7,95 euros la sartén de 20 centímetros de diámetro, la más pequeña de una colección en la que todas valdrán lo mismo con independencia de su tamaño.

?Así, en apenas tres semanas los lectores de La Voz de Galicia podrán renovar parte de su instrumental básico de cocina por menos de 32 euros. Desde mañana mismo comprobarán cómo la sartén ecológica de Magefesa se adapta a cualquier fuente de calor, como inducción, gas, eléctrica o vitrocerámica, y podrá introducirla en el lavavajillas sin ningún temor. Cada una de estas cuatro valiosas piezas dispone de un original y estético asidero, un mango soft-touch elaborado con material antitérmico y antideslizante, lo que ayuda a evitar sustos y caídas a la hora de cocinar. Testado por afamados cocineros gallegos, las sartenes también han sido alabadas por su peso ya que facilita el reparto de calor por igual en toda su superficie. Y como buena pieza ecológica permite preparar los alimentos con el mínimo aceite imprescindible, lo que de seguro redundará en la vida sana de los comensales. Su composición en acero vitrificado convierte a estos instrumentos en casi perennes gracias a su resistencia.

Y el ahorro es indiscutible. Si la mayor de las sartenes (26 centímetros de diámetro) está tasada en el mercado en unos cuarenta euros, La Voz se la ofrece por solo 7,95. El periódico de todos los gallegos acerca así a sus lectores la posibilidad de mejorar su calidad de vida por muy poco dinero.